Etapa uno:
Primeramente pensé mucho tiempo qué parte del cuerpo quería hacer. Pensé en un seno, en manos, pero finalmente me decidí por la nariz y la boca. Me parecen partes interesantes ya que pueden variar su forma de cierto modo (como arrugar la nariz o abrir la boca). Es por eso que empecé mi estudio de estos órganos y pensé dibujar muchos bocetos. Alcancé a hacer uno solamente, porque después me di cuenta de que debía buscar referencias e imágenes de lo que necesito más que sacarlo de mi imaginación.
Como paso siguiente, dibujé más o menos cómo quería que fuera mi primer conjunto nariz-boca.
Etapa dos:
Una vez claras mis ideas, comencé a pensar materiales. Empecé por lo que se me hacía más fácil, para así ir viendo cómo se trabajaban formas orgánicas (ya que es primera vez que hago algo así). Así que empecé modelando con arcilla.
En tercer lugar seguí con greda. Tenía malas expectativas, puesto que mi primer trabajo de la asignatura de "Taller de iniciación al Volumen" fue con greda, y costó demasiado que no se trizara. Lo estuve humedeciendo todos los días, lo guardé en una bolsa pero igual se trizaba.
Aún así decidí intentarlo, y salió mejor de lo que esperaba. He aquí el proceso:
Seguí con el siguiente material, venda de yeso. Este material lo había trabajado en el colegio, así que supe bien cómo usarlo.
Mi penúltima elección fue yeso en molde de alginato. En esta tuve muchos intentos fallidos (cuatro, para ser más específica). Primero compré un alginato de secado medio, por lo que demoró mucho en secar. Luego compré un alginato de secado extra rápido, pero aún así fallé tres veces por no saber en qué momento poner la cara en el alginato.
Finalmente, después de arduos intentos, hice mi molde.
Vertí la mezcla de yeso y esperé a que secara. Una vez seco y desmoldado, luce así:
Mi último material fue el papel maché, por lo que hice una base de aluminio y pegote, para así posteriormente pegar el papel maché con facilidad.
Desaciertos
Hubieron ciertos errores en mi proceso de trabajo, como por ejemplo:
- Se me llenó de hongos el papel maché después de unos días.
- La greda sí se empezó a trizar.
- Las formas en general quizá no están bien acabadas.

















Comentarios
Publicar un comentario