Rostros y material escogido
Después de hacer las pruebas de material, la que me pareció mejor fue la venda de yeso: No llega a un nivel de realismo absoluto como para que no me guste personalmente, ni tampoco era crear yo y moldear yo la forma volumétrica al cien por ciento. Comencé a hacer mis reproducciones en primer lugar, planeé tenerlas listas y luego empezar la estructura soportante.
Recubrí mi cara (nariz y boca) tres veces, una para cada reproducción. Esperé a que se secara la humedad de la venda de yeso sumergida en agua y cuando por fin se endurecía, la despegaba de mi cara.
Soporte de las esculturas y material de éste
Primeramente, como desacierto, hice un modelo de estructura soportante que más bien parecía un árbol. La docente lo descartó inmediatamente, y entendí que al colgar las reproducciones desde algo que parece tan solo un arbolito, no dialogan para nada, no tienen relación y, al parecer objetos separados y no un conjunto, podrían opacarse la una a la otra.
Así que estuve buscando imágenes de estructuras soportantes para sacar ideas. La verdad es que me distraje y terminé viendo joyas.
Finalmente vi un diamante, busqué caricaturas de diamantes y se me ocurrió una idea. Haría una especie de pirámide-diamante al revés, de tres lados (ya que son tres reproducciones). Comencé a hacer una prueba de material con más o menos la forma de estructura que utilizaría.
Primera prueba de material estructura soportante.
Se me ocurrió pegar venda de yeso a un cartón forrado, la parte opaca. Hice una prueba y se adhirió súper bien, más de lo que esperaba. Ni siquiera se humedeció el cartón ni se ablandó.
Segunda prueba de material estructura soportante.
Por último faltaba hacer la maqueta real. Hice medidas e incluso usé la regla de tres simples para hacer una buena maqueta. Empecé a medir y a armar.
Armé la estructura hasta que faltara una cara y le puse una bolsa de arroz para que no se balanceara cuando pusiera las reproducciones.
La cubrí con venda de yeso y con una aguja le hice agujeros que después usé para poner brochetas. Éstas las cubrí de venda de yeso también, y finalmente repetí el proceso dos veces más.
Puse las varas en distintas posiciones (algunas más afuera y otras no).















Qué interesante propuesta, encuentro que el resultado es bastante llamativo y forma un todo muy atractivo :)
ResponderBorrarMe gustan mucho las expresiones que usaste para las caras de venda de yeso, a parte de la idea de usar una bolsa de arroz para brindar estabilidad a tu estructura es bastante inteligente
ResponderBorrar